domingo, 1 de julio de 2012

Estructura de Toldos: Modelo Túnel Fijo


¿Para qué sirve?
Tunel Fijo, Surf Town, Arroyo de la Miel, Benalmádena, Toldos Royal
Es una estructura muy utilizada en terrazas de restaurantes, hoteles, comercios, etc. por su utilidad tanto en verano como en invierno. Con este tipo de túnel podemos conseguir una gran superficie cubierta, protegiéndola así tanto del sol como de la lluvia.
Otras de las posibilidades de uso de este tipo de “toldo” demandadas por nuestros clientes, es utilizarla en sus viviendas particulares para realizar una estructura cubierta para el coche.

A la derecha, se puede observar un ejemplo de un túnel fijo instalado por Toldos Royal en Arroyo de la Miel, Benalmádena.


Estructura Túnel Fijo, Toldos Royal, Benalmádena, Málaga

Datos técnicos de la estructura.
El techo de la estructura está diseñado con una forma curva mediante arcos hechos a medida en nuestra fábrica ubicada en Arroyo de la Miel (Málaga). El material utilizado en su construcción es hierro galvanizado y tratado, con el acabado elegido por el cliente (color blanco, gris, marrón…). Las ventajas del hierro galvanizado respecto al aluminio en el caso de estructuras de gran tamaño, residen en su resistencia a la torsión y pandeo, confiriendo más estabilidad y seguridad. Además se consigue un mejor acabado de la estructura ya que este material permite la soldadura para la unión de todos los elementos que la forman sin tener que recurrir a tornillos, pasantes... que “afean” la estructura.
El único requisito para esta estructura es que cada 5 ó 10 años necesitará una “mano” de pintura.

Qué material cubre la estructura.
            El material empleado suele ser PVC, es un tipo de lona impermeable, fabricado en distintos grosores, siendo similar al empleado en los toldos que tienen los remolques de los camiones, lo cual hace una idea de la resistencia que ofrecen a las inclemencias del tiempo. Este tipo de material protege eficazmente contra la radiación solar.

Accesorios disponibles.
            Pueden acoplarse toldos verticales con guías en su perímetro, pudiendo así cerrar completamente un recinto y protegerlo del viento, lluvia o del sol. Para permitir el acceso una vez cerrado el perímetro, instalamos una puerta de aluminio.
            También instalamos canalizaciones en la estructura del túnel para recoger el agua de lluvia, en breve mostraremos fotos de trabajos realizados donde poder observar estos detalles.

Ventajas.
·         Cubre una amplia superficie.
·         Con el diseño curvo, tenemos una mayor sensación de espacio interior.
·         Puede utilizarse en todas las estaciones del año, sol, lluvia…
·         Una atractiva estética.
Inconvenientes.
·         Es fijo, no puede plegarse (salvo en el caso, que una mitad se haga fija, y la otra plegable.)

ENTRADAS MÁS POPULARES